RSS

Qué es la Campaña "CUENTA 3"

Presentación:

En el marco del 19 de noviembre - Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil, las autoridades y el pueblo huanuqueño se unen a favor de la Prevención del Abuso Sexual Infantil. Con tal motivo desde este 16 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Huánuco, Panao, Ichuyanuna y Tomayquichua la Gran CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL, ANTES DE AGREDIR A UN NIÑ@ : “CUENTA TRES”; Tu Hij@, Tu Familia y Tu Comunidad. Te invitamos a que te unas a nuestra campaña; participa y comprométete con la niñez de tu comunidad.

Esta campaña es impulsada por el Grupo Iniciativa Infancia, el MIMDES CEM, la Dirección Regional de Educación, la Asociación Paz y Esperanza, la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Huánuco y Radio Studio 5.

Esta fecha importante en sus inicios tenía el objetivo de contribuir a la protección de los niños contra los abusos. La Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM), lanzó en el año 2000 El Día Mundial para la prevención del abuso contra los niños, en la que se han involucrado 149 organizaciones de 59 países del mundo, las cuales tienen como objetivo fomentar una cultura de prevención del abuso infantil en todo el mundo. Este Día, destinado a ser conmemorado cada 19 de noviembre en sinergia con el Día de los Derechos del Niño (20 de noviembre), tiene por objetivo el crear un punto de reunión, destinado a poner en evidencia el problema de los abusos, así como la necesidad de intervenir urgentemente en la difusión de programas de prevención.

Considerando lo mencionado, hacemos hincapié a la importancia de trabajar en los centros educativos el tema de Prevención del Abuso Sexual Infantil, con la finalidad de lograr que los niños, niñas y adolescentes conozcan y cuiden su cuerpo, y así contribuir en la disminución del abuso sexual infantil en la región.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien que se tenga un día para recordar un compromiso para prevenir situaciones de riesgo y maltrato en los más vulnerables, como son nuestros niños y niñas. Así mismo tengamos presente que todos los días debemos luchar por los derechos de los niños y no permitir más maltrato en los mismos.
FELICITACIONES POR LA CAMPAÑA!!!